INVESTIGACIÓN SOBRE UN PROBLEMA DE HIGIENE COMUNITARIA Y REGLAMENTO PARA GENERAR CONCIENCIA (EN EQUIPO).
Higiene en los Vestidores
Este problema es muy importante en los vestidores de nuestra escuela Todos los días vemos como el suelo esta sucio con agua mugrosa dejada por las chanclas de todos los alumnos que salen de la alberca y se van a cambiar dentro de los vestidores.
Esto es a causa de la falta de responsabilidad, respeto y compromiso de los estudiantes, pues pudiendo hacer algo por mejorar en vez de perjudicar el espacio físico, no lo hacemos, si vemos algo tirado ahí lo dejamos, no reportamos la falta de higiene, ni siquiera podemos apretar la palanca del sanitario para que no este sucio. Nosotros mismos somos lo ocasionamos, somos responsables de tener un espacio sucio, anti higiénico, exponiéndonos a adquirir alguna infección en los pies como pie datleta, hasta el punto de adquirir otras infecciones de mayor grado de complejidad.
Lo mejor es cuidar nuestra higiene y que mejor que empezar nosotros en los vestidores de nuestra escuela dando ejemplo de lo que podremos llegar a ser: personas que se interesan por su higiene y salud.
Reglamento para el uso de las regaderas y los vestidores.
1. El uso de los vestidores no podrá ser de más de 30 minutos y el de las regaderas de 10 minutos. Es obligatorio el uso de sandalias no compartidas.
2. El uso de los vestidores será para los alumnos inscritos en el ciclo escolar vigente, a través de la presentación de la credencial al personal del plantel que lo solicite.
3. Se sancionará a toda persona que haga mal uso de las instalaciones: ya sea como ensuciar el suelo con basura fuera de los usos de la alberca o los mismos vestidores.
4. Prohibido ingerir alimentos y bebidas en las duchas.
5. Tirar sus residuos en los botes de basura.
6. No salir escurriendo de las regaderas, secarse antes para evitar mojar el suelo.
7. Siempre usar sandalias para evitar caídas y lesiones en los vestidores.
8. Ducharse adecuadamente para evitar mojar las bancas que están dentro de las regaderas.
Desarrollo de contenidos del temario de Educación Física IV, materia presente en el plan de estudios de la ENP. Alumna: Miranda Galicia Dulce María Grupo: 417 Profesor: Ramírez Canales Daniel Raúl
UNIDAD V: FORMACIÓN DEPORTIVA I
UNIDAD IV: PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA I
UNIDAD II: RELACIÓN HIGIENE, NUTRICIÓN
- HIGIENE COMUNITARIA, DEPORTIVA Y CORPORAL
- CONCEPTO DE HIGIENE, SALUD, NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE, ESTAD FÍSICO Y SU RELACIÓN ENTRE SI
- EFECTOS NOCIVOS DE SUSTANCIAS TOXICAS COMO EL TABACO, ALCOHOL Y DROGAS.
- MEDIDAS HIGIÉNICAS CORPORALES Y DE INFRAESTRUCTURA
- INVESTIGACIÓN SOBRE UN PROBLEMA DE HIGIENE COMUNITARIA Y REGLAMENTO PARA GENERAR CONCIENCIA (EN EQUIPO).
UNIDAD I: INDUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EVALUACIÓN FÍSICA I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario