domingo, 4 de septiembre de 2016

TEORIAS, ESCUELAS Y CORRIENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEORIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Salud: Esencial la Educación Física como medio de promoción de la salud.

Rendimiento: Pretende que la Educación Física ponga fuertes a todos los individuos. Considera que la Educación Física es esencialmente la gimnasia educativa.

Recreativa: Interpreta a la E.F. que se realiza en las clases, como un medio de entretenimiento y diversión.

Expresiva: Utiliza a la E.F. como un medio de mejorar su imagen corporal que permite moldear el cuerpo.

ESCUELAS Y CORRIENTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Escuela Sueca

Iniciador: Pier Hanrich Ling

Propósito: Salud corporal a través de la gimnasia.

¿Cómo?: Realizando ejercicios analíticos, localizados alrededor del núcleo articular

Características:  Artificialidad y excesiva construcción, desarrollo y fin, estatismo, orden y utilización de voces al mando.

Herederos de este movimiento son: la gimnasia jazz y todas las gimnasias con música, así como el aerobic.

Escuela Alemana

Iniciadores: Guts Muts y Friederich Ludwin Jahn

Propósito: El proposito de Guts Muts fue el de regresar a la naturaleza intentando la practica de ejercicios elementales que permitieran recrear a sus alumnos. El proposito de Ludwing fue imprimir un caracter politico y social a su gimnasia , orienta su preocupación hacia los fuertes sin buscar una progresión De estos dos propositos, se tomó el de Guts.

¿Cómo?: Realización de movimiento alrededor de varios núcleos articulares.

Características: Reacción contra los ejercicios excesivamente militarizados y las actividades directivas que impiden el desarrollo natural del niño.

Este movimiento da lugar a la gimnasia deportiva y a la gimnasia expresiva.

Escuela Francesa

Iniciadores: Francisco de Amorós y Ondeano

Propósito: Estética y dominio corporal

Características: Participación de todo el cuerpo en las ejecuciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario