TEORIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Salud: Esencial la Educación Física como medio de promoción de la salud.
Rendimiento: Pretende que la Educación Física ponga fuertes a todos los individuos. Considera que la Educación Física es esencialmente la gimnasia educativa.
Recreativa: Interpreta a la E.F. que se realiza en las clases, como un medio de entretenimiento y diversión.
Expresiva: Utiliza a la E.F. como un medio de mejorar su imagen corporal que permite moldear el cuerpo.
ESCUELAS Y CORRIENTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Escuela Sueca
Iniciador: Pier Hanrich Ling
Propósito: Salud corporal a través de la gimnasia.
¿Cómo?: Realizando ejercicios analíticos, localizados alrededor del núcleo articular
Características: Artificialidad y excesiva construcción, desarrollo y fin, estatismo, orden y utilización de voces al mando.
Herederos de este movimiento son: la gimnasia jazz y todas las gimnasias con música, así como el aerobic.
Escuela Alemana
Iniciadores: Guts Muts y Friederich Ludwin Jahn
Propósito: El proposito de Guts Muts fue el de regresar a la naturaleza intentando la practica de ejercicios elementales que permitieran recrear a sus alumnos. El proposito de Ludwing fue imprimir un caracter politico y social a su gimnasia , orienta su preocupación hacia los fuertes sin buscar una progresión De estos dos propositos, se tomó el de Guts.
¿Cómo?: Realización de movimiento alrededor de varios núcleos articulares.
Características: Reacción contra los ejercicios excesivamente militarizados y las actividades directivas que impiden el desarrollo natural del niño.
Este movimiento da lugar a la gimnasia deportiva y a la gimnasia expresiva.
Escuela Francesa
Iniciadores: Francisco de Amorós y Ondeano
Propósito: Estética y dominio corporal
Características: Participación de todo el cuerpo en las ejecuciones.
Desarrollo de contenidos del temario de Educación Física IV, materia presente en el plan de estudios de la ENP. Alumna: Miranda Galicia Dulce María Grupo: 417 Profesor: Ramírez Canales Daniel Raúl
UNIDAD V: FORMACIÓN DEPORTIVA I
UNIDAD IV: PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA I
UNIDAD II: RELACIÓN HIGIENE, NUTRICIÓN
- HIGIENE COMUNITARIA, DEPORTIVA Y CORPORAL
- CONCEPTO DE HIGIENE, SALUD, NUTRICIÓN, MEDIO AMBIENTE, ESTAD FÍSICO Y SU RELACIÓN ENTRE SI
- EFECTOS NOCIVOS DE SUSTANCIAS TOXICAS COMO EL TABACO, ALCOHOL Y DROGAS.
- MEDIDAS HIGIÉNICAS CORPORALES Y DE INFRAESTRUCTURA
- INVESTIGACIÓN SOBRE UN PROBLEMA DE HIGIENE COMUNITARIA Y REGLAMENTO PARA GENERAR CONCIENCIA (EN EQUIPO).
UNIDAD I: INDUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EVALUACIÓN FÍSICA I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario